Noticia

30 septiembre 2016

CEAACES PROMUEVE EL INTERCAMBIO DE SUS EXPERIENCIAS DE EVALUACIÓN A NIVEL REGIONAL

Con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional entre agencias acreditadoras de la región, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES – recibirá a funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá –CONEAUPA– quienes solicitaron realizar una pasantía en el Consejo para conocer de cerca los procesos que esta institución lleva adelante.

Las personas que visitarán el Consejo son profesionales del área jurídica y técnica quienes están interesadas en conocer la experiencia desarrollada por el CEAACES en procesos de evaluación y acreditación institucional de carreras y programas, así como la visita a una Institución de Educación Superior.

María Pilar Gordón, una de las visitantes, es docente e investigadora de la ISAE Universidad; ha trabajado como par evaluador en la Universidad de Guadalajara en México. Durante su estadía en el CEAACES, tomará conocimiento del Sistema de Educación Superior del Ecuador, los procesos de evaluación, aseguramiento de la calidad, así como la metodología y modelos de evaluación y acreditación.

Por su parte, Haydée Magdiel Alí, experta en Derecho y Ciencias Políticas, se desempaña actualmente dentro del área de asesoría legal del CONEAUPA, ella conocerá la normativa vigente del CEAACES sobre los procesos de evaluación, acreditación, categorización y recategorización institucional, de carrera y programas, entre otros temas.

Estas acciones demuestran que la gestión desarrollada por el CEAACES despierta el interés de organismos regionales que ven a la institución como un referente internacional en temas de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior. Además, se fortalece la relación con otras agencias a través del intercambio de experiencias de procesos que promueven calidad de la educación que se oferta en las Instituciones de Educación Superior.

image002

De izquierda a derecha: María Pilar Gordón, CONEAUPA; José Zamora, asesor de presidencia CEAACES; Haydée Magdiel Alí,
CONEAUPA; Fernando Calderón, coordinador general de asesoría jurídica CEAACES

image003

Durante reunión con funcionarios del CEAACES.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL CEAACES

Leave a Reply