Noticia

27 septiembre 2016

CEAACES APLICÓ EL EXAMEN DE HABILITACIÓN PROFESIONAL A 2.077 MÉDICOS Y ODONTÓLOGOS

El domingo 25 de septiembre, 2.077 estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina y Odontología acudieron a siete centros académicos, a nivel nacional, para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional –EHEP–.

A partir de las 07:30, los convocados ingresaron a los centros académicos portando su documento de identificación y el formulario de inscripción impreso y debidamente firmado. Los evaluados tuvieron cuatro horas para resolver 130 preguntas de opción múltiple.

Luis Fernando Cupido, evaluado de la carrera de Medicina, fue el primero en terminar el examen en el centro académico de Cuenca, a pesar de que le pareció extenso, aseguró que: “es importante debido a que mide los conocimientos de los profesionales que van a atender a la sociedad”.

Para esta convocatoria, se inscribieron en la plataforma digital del CEAACES 2.134 personas; hubo un 97,33% de asistencia a nivel nacional.

DE LOS RESULTADOS

Una vez realizado el análisis y determinación de resultados por el equipo técnico del CEAACES, se notificará individualmente a cada evaluado a través de su cuenta de correo electrónico, en un plazo máximo de 30 días posteriores a la aplicación del examen.

Para aprobar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional se necesitará alcanzar una calificación mínima equivalente al 60% del puntaje total del mismo.

DE LA HABILITACIÓN PROFESIONAL

Según la Ley Orgánica de Educación Superior –LOES- el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, desarrollará un Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, en aquellas carreras que pudieran comprometer el interés público, poniendo en riesgo esencialmente la vida, la salud y la seguridad de la ciudadanía.

Esta es la quinta aplicación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional que el CEAACES realiza para la carrera de Medicina y la tercera aplicación para la carrera de Odontología.
SOBRE LAS OPORTUNIDADES

Las personas que obligatoriamente deben aprobar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional tendrán un período de hasta 6 años, contados a partir de la fecha de su graduación para cumplir con este requisito, pudiendo rendirlo en cualquier convocatoria que realice el CEAACES.

Aprobar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional es uno de los requisitos indispensables para ejercer la profesión en el país y para ingresar al año de salud rural de servicio social en la red pública integral de salud, tal como lo establece la normativa expedida por el Ministerio de Salud Pública.

image003

CEAACES

Leave a Reply