Noticia

24 enero 2018

CEAACES APLICARÁ EXAMEN A ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE LAS CARRERAS DE MEDICINA, ODONTOLOGÍA Y ENFERMERÍA

El Pleno del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES-, en cumplimiento de sus atribuciones legales, aprobó las fechas para la aplicación del Examen de Evaluación de la Carrera – ENEC- de Enfermería y del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional – EHEP-de las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería, para el 25 de marzo de 2018.

SOBRE LOS CONVOCADOS

ENEC y EHEP de Enfermería

Aquellas personas que hasta la fecha de aplicación del examen hayan cursado por lo menos seis meses el internado rotativo o que estén cursando su último período académico.

Las personas con título de tercer nivel en Enfermería, obtenido en el extranjero, que lo hayan registrado en la SENESCYT desde el 01 de enero de 2017 hasta el 19 de febrero de 2018, excluyéndose a las personas que han cursado o se encuentren cursando su año de salud rural.

 

EHEP de Medicina

Aquellas personas que hasta la fecha de aplicación del examen hayan cursado por lo menos seis meses el Internado Rotativo.

Las personas con título de tercer nivel en Medicina, obtenido en el extranjero, que lo hayan registrado en la SENESCYT desde el 01 de enero de 2014 hasta el 19 de febrero de 2018.

Aquellas personas que habiendo sido convocadas no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores por inasistencia, por no haber alcanzado la nota necesaria o por cualquier otro motivo.

EHEP de Odontología

Aquellas personas que hasta la fecha de aplicación del examen estén cursando su último periodo académico.

Las personas con título de tercer nivel en Odontología, obtenido en el extranjero, que lo hayan registrado en la SENESCYT desde 01 de enero de 2015 hasta el 19 de febrero de 2018.

Aquellas personas que habiendo sido convocadas no hayan aprobado el examen en convocatorias anteriores por inasistencia, por no haber alcanzado la nota necesaria o por cualquier otro motivo.

 

Todos los convocados deberán presentarse a rendir el examen el domingo 25 de marzo de 2018, a las 07:30, en las sedes que elijan en el proceso de registro, que estarán distribuidas a nivel nacional en las siguientes ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Loja, Manta, Riobamba e Ibarra.

Aquellas personas que al momento de realizar su inscripción hayan cometido algún error en el registro y validación de sus datos personales deberán descargar el formulario correspondiente disponible en: http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/formulario-solicitud-de-modificacion-de-informacion/

 

DCS CEAACES

Leave a Reply