Noticia

27 abril 2017

CASO EMPRESA DE PAQUETERÍA OGC ESPAÑA LA ADUANA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE PAQUETERÍA A PERJUDICADOS

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, informa que continuará con la entrega de paquetes a los perjudicados por la empresa española OGC Logistic, según lo establecido por la Fiscalía General del Estado.

 

Hasta el momento, la institución ha realizado la apertura de 46 contenedores identificados en el caso, de los cuales 10 han sido sometidos a una segunda fecha de despacho para beneficio de más perjudicados. Estas entregas se seguirán realizando, con el fin de poder entregar el total de la paquetería que arribó al país.

 

La Aduana refuerza el llamado a los perjudicados para que realicen el trámite correspondiente, cumpliendo con la documentación y el pago establecido. A su vez, se recuerda a los afectados que desde el 15 de diciembre de 2016 se dispuso la recepción de poderes en este, único caso:

 

“El remitente- beneficiario que se encuentre en el extranjero y que haya remitido los paquetes inmersos en el caso OGC, puede autorizar a terceras personas para que procedan a retirar dichos paquetes en el territorio nacional, dicha autorización-poder debe ser legalizada por el cónsul ecuatoriano en el extranjero, según las formalidades del artículo 23 de la Ley de Modernización.”

El SENAE seguirá receptando la documentación durante los siguientes días y conforme a este indicador se seguirá publicando la fecha de los siguientes despachos.

 

 

 

Dirección de Comunicación

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply