Noticia

15 mayo 2017

Carlos Bergmann ratifica que habrá una Asamblea de puertas abiertas

Reformas a la Ley de Comunicación y a la Ley de Educación Superior serían parte de la agenda legislativa para este nuevo período. Así lo manifestó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Bergmann. Acotó que elaborarán la hoja de ruta en comunidad con el Ejecutivo, como colelegislador y que la darán a conocer en los próximos días.

Explicó que estas iniciativas concuerdan con el planteamiento que realizó el presidente de la República, electo, Lenín Moreno, en la campaña electoral. Pero, aseguró que antes de aprobar un cuerpo legal realizarán procesos de socialización con los sectores involucrados e interesados, a fin de mejorar las normas, tal como se lo venía haciendo en la anterior administración.

“Lo mas importante es que vamos a seguir fortaleciendo la institución, vamos a continuar una administración de puertas abiertas, buscando el consenso y que todos los legisladores tengan su espacio para beneficio del país. Creo que los 137 legisladores queremos el beneficio para el país”, agregó.

Recordó que las comisiones legislativas del anterior período aprobaron informes para segundo debate de algunos proyectos, como el Código de Comercio, que recibió el apoyo unánime en la Comisión de Régimen Económico. “Entendemos que hay otras (iniciativas) que están a la orden del Presidente y será él quien disponga”, subrayó.

En cuanto a su designación como Segundo Vicepresidente del Parlamento, anunció que seguirá trabajando con la “misma responsabilidad que asumimos los manabitas de la vida pública”. Indicó que ejercerá la función con la misma forma de ser y actuar: buscando los consensos. “El Ecuador demanda que todos los actores políticos podamos converger en beneficio del país, respetando nuestras posiciones políticas, partidistas y de conceptos. Hemos coincidido tanto con el presidente José Serrano como con la primera vicepresidenta Viviana Bonilla que hay que hacer un trabajo en equipo”, dijo.

Sobre la conformación de las comisiones y del cuarto vocal del Consejo de Administración Legislativa, acotó que espera que para esta última representación se presenten nombres y llegar a una resolución. Aseguró que la Legislatura es respetuosa de la ley y la Constitución. Pidió que haya la debida apertura y respeto en el accionar. Señaló que una vez conformadas las comisiones al interior de cada una de ellas se elegirán a sus presidentes y vicepresidentes.

ASAMBLEA NACIONAL

 

Leave a Reply