Noticia

10 junio 2016

Canciller Long: “Los paraísos fiscales son una vergüenza para la humanidad en el siglo XXI”

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, ofreció una entrevista en el programa televisivo “Ecuador No Para”, en la que enfatizó la importancia de luchar contra los paraísos fiscales que hay en el mundo.

El presidente Rafael Correa y otros académicos destacados firmaron una carta coordinada por la Oxfam, organización no gubernamental, que trabaja para erradicar la pobreza, y exhorta a líderes mundiales para acabar con los paraísos fiscales.

“Los paraísos fiscales son una vergüenza para la humanidad en el siglo XXI, son realmente uno de los mayores anacronismos que enfrentamos en el sistema económico global y nosotros siempre nos hemos dirigido en contra de estos”, afirmó el canciller ecuatoriano.

Además, corroboró lo mencionado por el Primer Mandatario en cuanto a crear una institucionalidad mundial que elimine los paraísos fiscales. En ese sentido, indicó que se solicitará que este tema se incluya en la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas a realizarse en septiembre de este año.

“Ojalá en las Naciones Unidas la humanidad pueda –incluso- tener una institucionalidad mundial que pueda hacer seguimiento de que ningún país este con este tipo de prácticas”, manifestó Long.

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

Leave a Reply