Noticia

17 enero 2018

Campaña “Embajadores Preventivos” impulsada desde la Secretaría de Prevención Integral de Drogas llega a Cuenca

Autoridades, embajadores preventivos ciudadanos, estudiantes y ciudadanía en general, se dan cita este miércoles 17 de enero de 2018 en el Teatro “Pumapungo” de la ciudad de Cuenca, ubicado en la calle Larga y Av. Huayna Capac, quienes participarán en el lanzamiento de la campaña “Embajadores Preventivos” que impulsa la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas.

El programa “Embajadores Preventivos” busca reforzar y visibilizar la toma de decisiones correctas en ciudadanos exitosos y líderes en sus ámbitos de desempeño diario, personas que  transitaron  por  caminos  acertados  y  sus  frutos  son  el  resultado  del  esfuerzo  y  sacrificio, es el ejemplo y la influencia que se busca transmitir a jóvenes y adultos.

El evento será presidido por la máxima autoridad de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, Ledy Zúñiga. En el programa se presentarán a “Embajadores Preventivos” que voluntariamente aceptaron sumarse a esta cruzada como ejemplo de éxito, demostrando acciones saludables y orientadas a cultivar sus talentos, que los llevaron a ser reconocidos públicamente por logros en los ámbitos: artístico cultural, deportivo o empresarial y profesional.

Entre los embajadores que durante el evento intervendrán y presentarán su testimonio se encuentran: Elizabeth Bravo, campeona mundial de triatlón; Jorge Dávila Vázquez, escritor, catedrático y crítico de arte; Pacho Márchan, músico cantautor; Verónica Padrón, bailarina profesional; Rigoberto Moncayo, gerente de Nutrileche; y, Xavier Enderica, deportista y Gobernador del Azuay.

A ellos, se suman un total de 30 artistas, deportistas y profesionales para entregar un mensaje positivo a la juventud, representada por estudiantes de los colegios: Garaícoa, Manuel J. Calle, Octavio Cordero, Daniel Córdova, San Francisco, César Dávila, Asunción y Catalinas.

El evento pondrá de manifiesto el compromiso de la Zona 6, sus provincias y particularmente el cantón Cuenca, en trabajar desde lo público y privado, desde las autoridades y los estudiantes, en toda la colectividad por el objetivo de tomar buenas decisiones siempre para garantizar que nuestro futuro sea alentador y de éxito.

 

 

Dirección de Comunicación

SECRETARÍA TÉCNICA DE PREVENCIÓN INTEGRAL DE DROGAS

 

 

Leave a Reply