Noticia

21 noviembre 2016

CAMPAÑA “CORAZONES DE ESPERANZA” INICIA EN CUENCA

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de reducir la velocidad y respetar la vida de los seres vivos en las vías, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP), apoya la campaña Corazones de Esperanza liderada por Tábata Lara, quien difunde la iniciativa desde abril de 2016.

El Dr. Adrián Castro, gerente general (e) de la EMOV EP, indicó que desde el inicio de la administración, en mayo del 2014, presidida por el alcalde de Cuenca, Ing. Marcelo Cabrera y el Dr. Alfredo Aguilar al frente de la EMOV, se busca generar una cultura de Educación y Seguridad Vial en la ciudadanía y por ello se ejecutan campañas permanentes como: “Mejor Prevenir”, “El Respeto Nos Mueve”, “Solo Un Ratito, También Está Prohibido” y “Comprometidos por una Movilidad Responsable”.

Agregó que se brindará todo el apoyo y colaboración en la campaña “Corazones de Esperanza” que busca incentivar el respeto a la vida de los seres vivos, en especial de las mascotas en las vías y la reducción de velocidad para evitar accidentes de tránsito, conceptos que la EMOV ha impulsado de manera permanente.

El lanzamiento de la campaña se realizó la tarde de hoy, sábado 19 de noviembre, a las 17h00, en el Parque de la Madre,  en el marco de la feria “COMPROMETIDOS POR UNA MOVILIDAD RESPONSABLE”, donde se realizó la premiación a los equipos participantes del evento Reto Ruta Recreativa, además se contó con varias actividades para toda la familia a partir de las 16h00, entre ellas; caritas pintadas, juegos interactivos, adopción de mascotas, etc.

Tábata Lara, relató que este proyecto lo emprendió desde abril de 2016 cuando su mascota fue atropellada y murió. Manifestó que al concientizar a las personas sobre respetar los límites de velocidad se puede reducir el índice de accidentes de tránsito. “Los animales son seres vivos y también merecen respeto” señaló, por ello lleva adelante la campaña. En mayo de 2016 se pintó el “Primer Corazón”, en el redondel de Misicata, como símbolo de la campaña y al momento con apoyo de la EMOV EP se busca difundir de manera masiva en Cuenca y en otras ciudades del país.

invitacion-digital-01

 

EMOV EP

Leave a Reply