Noticia

27 marzo 2018

Cambios a domicilio se realiza en territorio

A partir de esta semana la Delegación Electoral de Azuay realiza el trámite de cambio de domicilio en territorio. Los funcionarios visitarán las 67 zonas electorales establecidas en los 15 cantones de la provincia.

 

De acuerdo a la planificación de las visitas a territorio, dos funcionarios electorales visitarán este lunes 26 y martes 27 de marzo la comunidad Shumiral del cantón Camilo Ponce Enríquez. Ángel Morejón, director de la Unidad de Registro Electoral, explica que el trámite de cambio de domicilio le permite a un ciudadano acercar su lugar de votación. El martes 27 y miércoles 28 de marzo el segundo grupo realizará cambios de domicilio en la Parroquia San Rafael de Zharug del  cantón Pucará.

 

Gregorio Infante toda su vida sufragaba en la ciudad de Quito sin embargo por cuestiones de trabajo ahora vive en el cantón Ponce Enríquez, el ciudadano de 56 años explicó que con la facilidad que le ofrece el  Consejo Nacional Electoral pudo cambiarse de domicilio “Con el cambio de domicilio ya no me preocuparé de viajar a Quito para votar, ahora ya lo podré hacer a la vuelta de mi casa”, indicó.

 

El trámite de cambio de domicilio comenzó en la provincia del Azuay a partir del 14 de febrero, en estos dos meses y medio se han realizado alrededor de 600 cambios de residencia electoral. Los requisitos para realizar este trámite son: la cédula de identidad, certificado de votación y planilla de (agua luz o teléfono). El trámite es gratuito.

 

CNE

|

Leave a Reply