Noticia

22 septiembre 2016

Cámaras entregan a la Alcaldía propuestas de asesoría para el Aeropuerto y proyecto Tranvía

La Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), entregó al Alcalde, Marcelo Cabrera dos propuestas, con la finalidad de asesorar en temas de interés ciudadano como Aeropuerto y Tranvía.
Jorge Roca, Presidente de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo, manifestó que la Cámara negoció con Lufthansa una consultoría para el tema del aeropuerto. Lufthansa Consulting, encargada de asesorar a aerolíneas y aeropuertos en temas relacionados a necesidades de ciudades donde operan., se encargará del levantamiento de información (pista, seguridades, servicios y otros); análisis de datos, en donde se van a presentar las primeras propuestas y la tercera es una propuesta organizacional para el Aeropuerto, con el fin de hacerlo rentable y sostenible, a largo plazo.
Por otro lado, la empresa DB Mobility Networks Logistics, plantea la asesoría en tres fases diferentes en el proyecto Tranvía: Fase de construcción, Fase económica y de sostenibilidad y por último, Relación entre la ciudadanía y el Tranvía.
Así también Carlos Crespo, Director de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo, informó que la Cámara y sus integrantes buscan ser pro activos en resolver los problemas relacionados a estos dos temas. Por ello se comprometió a continuar liderando el proceso de asesoría, así como la ejecución de las soluciones presentadas en las mismas.
Por su parte el Alcalde Marcelo Cabrera recibió gratamente este apoyo, dijo que los dos temas de interés ciudadano son asuntos de ciudad, en el caso del aeropuerto se cumplió con los requerimientos estipulados por la DGAC. Además informó que la pista pasó todas las pruebas por parte de la DGAC, para que opere sin inconvenientes cuando la pista esta mojada.
El Primero Personero Municipal, dijo que el proyecto Tranvía merece ser visto imparcialmente, por lo que la empresa alemana brindará el asesoramiento respectivo en cuanto a temas de construcción operación y convivencia con el tranvía.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN MUNICIALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply