Noticia

20 marzo 2018

Buque Escuela Guayas promocionará la imagen país y la oferta exportable de Ecuador

Con el objetivo de crear estrategias que permitan posicionar a Ecuador en el mundo, PRO ECUADOR y la Armada del Ecuador firmaron este 20 de marzo de 2108 un Acta de Cooperación y Coordinación para la promoción de la imagen país y de la oferta exportable nacional a través de la travesía internacional que el Buque Escuela Guayas realiza cada año.

 

Para el efecto, ambas instituciones coordinarán a través de las 31 Oficinas Comerciales de PRO ECUADOR en el mundo, el desarrollo de acciones y actividades de promoción de exportaciones que puedan realizarse en los distintos puertos que visitará el Buque.

 

A esto se suma la gestión de material promocional, así como de productos de la oferta exportable nacional para que puedan ser entregados a los asistentes de los diferentes eventos que se realicen durante la travesía del buque, considerado como el “Embajador Itinerante” del Ecuador.

 

Para complementar esta iniciativa, los futuros oficiales de la Armada, encargados de promocionar al país durante el crucero de instrucción internacional Velas Latinoamérica 2018, recibirán capacitaciones gratuitas en temas introductorios al comercio exterior, tendencias de mercados, entre otros.

 

“La oferta exportable del Ecuador es muy diversa, y que mejor forma de promocionarla que en los igualmente diversos puertos del mundo a los que cada año arriba el Buque Escuela Guayas. Sin duda esta será una extraordinaria campaña que posicionará nuestros productos en mercados de gran relevancia”, enfatizó el coordinador general técnico de PRO ECUADOR, Dannylo Subía.

 

Por su parte el Comandante de Operaciones Navales y Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Darwin Jarrín, afirmó que el Buque Escuela Guayas a través de sus futuros oficiales promocionarán lo mejor del Ecuador “con honor, lealtad y disciplina, demostrando una vez más el profesionalismo del marino de guerra ecuatoriano”.

 

 

 

Pie de foto “4 Acta de Cooperación” : Dannylo Subía, Coordinador General Técnico de PRO ECUADOR, Darwin Jarrín, Comandante de Operaciones Navales y Jefe de la Primera Zona Naval, Mauricio Alvear, Comandante de la Armada (E), Gloria Gallardo, Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y Ricardo Unda, Comandante del Buque Escuela Guayas.

 

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Leave a Reply