Noticia

29 marzo 2017

BIBLIOTECAS DEL CRS TURI RECIBEN DONACIÓN DE LIBROS POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE CULTURA

Los internos del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi recibieron una donación de libros por parte de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Cultura, en un evento desarrollado en el área educativa del CRS Turi.

“La entrega se efectuó con el propósito de mantener viva la memoria colectiva e incentivar la lectura entre las personas privadas de libertad”, destacó Karol Crespo, secretaria técnica del Consejo Nacional de Cultura, quien efectivizó la donación que se realizó dentro del plan de distribución gratuita de libros de autores ecuatorianos que realiza esta entidad.

Los libros entregados son de áreas como literatura, arte, fotografía e historia, editadas por el Consejo Nacional de Cultura y que han sido escritos por autores como: Hernán Rodríguez Castelo, José Bolívar Cruz, Alfredo Pareja Díez Canseco, Jorge Carrera Andrade, entre otros.

En el área de varones, actualmente, existen 6 000 libros de diferentes temáticas. En la de mujeres existen 1 500 libros que se incrementarán con la donación. Las bibliotecas son espacios de libre accesibilidad para las personas privadas de libertad, disponibles en dos horarios. En la mañana, la biblioteca permanece abierta desde las 09:00 hasta las 12:00; mientras que por la tarde, el ingreso lo hacen desde las 14:00 hasta las 17:30.

José Ch., uno de los internos que recibió de manera simbólica los libros, expresó la importancia de contar con nuevos ejemplares de textos de autores ecuatorianos, pues destacó que acude a la biblioteca de manera constante. “Es una manera de sentirnos libres a través de la lectura”.

El evento que se realizó este martes 28 de marzo, a las 10h00, contó con la participación del grupo musical del CRS Turi, conformado por representantes de los grupos de diferentes pabellones del Centro, quienes se unieron a las voces de las mujeres para cantar “Amor Eterno”.

COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS. ZONA 6

Leave a Reply