Noticia

01 marzo 2018

BanEcuador habilita crédito para afectados por construcción del tranvía en Cuenca

  • Hasta el momento 650 personas están precalificadas

 

Con el propósito de atender la reactivación económica y productiva de los ciudadanos afectados por la construcción del tranvía en la ciudad de Cuenca, BanEcuador B.P., activó una solución de microcrédito en beneficio de los pequeños y medianos negocios que han funcionado por lo menos durante dos años en la zona de afectación de las obras viales que se realizan en esta ciudad.

 

El Gerente General de BanEcuador B.P., Santiago Campos, explicó que el microcrédito que ofrece esta entidad, se lo diseñó con base en el diálogo con los productores, comerciantes o prestadores de servicios, que demandan el apoyo financiero de la banca pública para el desarrollo; así como en coordinación con las principales autoridades de la provincia, lo que ha permitido contar con una base de datos de ciudadanos que pueden acceder al crédito en condiciones adecuadas y oportunas.

 

Los aproximadamente 2.000 frentistas podrían acceder a financiamiento de acuerdo a su requerimiento, por montos de hasta USD 20 mil, con un plazo de hasta cinco años plazo y con la posibilidad de un tiempo de gracia de hasta un año. En cuanto a las garantías, pueden ser: personales, hipotecarias o prendarias, y está dirigido a personas naturales y jurídicas.

 

Según Campos, el crédito de la banca pública tiene como destino financiar activos fijos o capital de trabajo o la consolidación de deudas que permitirá a los deudores de las instituciones financieras que se encuentren al día en sus obligaciones, saldar sus compromisos y mantener un solo crédito con BanEcuador en condiciones ventajosas en cuanto a tasas de interés, periodo de gracia y periodos de pago.

 

Uno de los primeros frentistas beneficiarios de un crédito por USD 15 mil, fue Ana Lucía Ordóñez, quien recibió un cheque simbólico de parte de la entidad  bancaria y ya cuenta con el desembolso respectivo. De esta manera se concreta el ofrecimiento del presidente Lenín Moreno, de potenciar, fortalecer y recuperar las actividades económicas de la zona afectada por la construcción del tranvía en la ciudad de Cuenca.

 

Por su parte, el Gobernador de Azuay, Xavier Enderica Salgado, presente en la rueda de prensa, indicó que la entrega de estos créditos consolida la atención prioritaria a los ciudadanos para reimpulsar la economía de la ciudad.

 

“Es un producto enfocado a reactivar sus negocios, a permitirles seguir trabajando. Al momento, cerca de 650 beneficiarios ya están en proceso de precalificación.  “Esto ha sido una decisión de nuestro Presidente Lenin Moreno”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

 

 

Gobernación del Azuay

Unidad de Comunicación social

Leave a Reply