Noticia

24 mayo 2018

Banano ecuatoriano ingresa a Brasil después de 21 años

Esta semana ingresó al puerto de Santos en Brasil el primer contenedor de banano ecuatoriano, fruta que después de 21 años de impedimento comercial forma ahora parte de la oferta de consumo de la población de ese país sudamericano que suma más de 200 millones de habitantes.

 

“Este acontecimiento marca un hito histórico en las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países”, destacó Alexis Villamar, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Brasil al destacar el trabajo realizado por este Instituto y la embajada ecuatoriana en Brasilia para reactivar la apertura de este importante mercado.

 

Desde el año pasado, las dos instituciones gestionaron acciones como la visita a Ecuador de miembros del Ministerio de Agricultura y Abastecimiento de Brasil (MAPA), quienes constataron y verificaron los estándares de producción y manejo del banano, reconociendo las buenas prácticas utilizadas. Asimismo, se impulsó el traslado de empresarios brasileños que evaluaron los procesos sanitarios, como también el tipo y características de la fruta ecuatoriana.

 

Este icónico cargamento, perteneciente a la exportadora Tropical Fruit, comprendió un total de 1144 cajas de la fruta que superaron todos los controles sanitarios, así como la validación de la licencia de importación otorgada por ese país.

 

Oswaldo Menéndez, gerente general de la empresa exportadora, destacó que la apertura del mercado brasileño significa una oportunidad para brindar estabilidad al mercado del banano cuando disminuyen las ventas en el hemisferio norte.

 

En ese sentido, Villamar agregó que los beneficiados del ingreso del banano ecuatoriano a Brasil serán los consumidores que, dependiendo del canal de venta que escojan, tendrán una opción más del producto.

 

Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Sao Paulo

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Leave a Reply