Noticia

05 febrero 2018

Azuay es la primera provincia grande en cerrar el proceso electoral

En Azuay concluyó con éxito el escrutinio de las 12.570 actas del Referéndum y Consulta Popular. Distribuidas en los 208 recintos electorales. A 16:00 de este lunes 05 de febrero se cerró el proceso convirtiendo al Azuay en la primera provincia grande de país en concluir el 100 por ciento del escrutinio.

En el Centro de Procesamiento de resultados ingresó, alrededor de la 01:00 de este pasado domingo 4 de febrero en Azuay, el 100% de actas al sistema informático.  Una vez concluido el proceso electoral la Junta Electoral del Azuay se instaló en sesión extraordinaria y luego permanente, para concluir con el escrutinio total. Bajo la mirada de observadores internacionales y de organizaciones políticas y sociales se realizó el reconteo de alrededor de 420 actas inconsistentes.

Ximena Muñoz, presidenta de la Junta Electoral del Azuay, informó que en 14 horas de sesión permanente se pudo concluir con el proceso de reconteo de actas inconsistentes “En la sesión de la Junta no tuvimos ningún reclamo de los sujetos políticos y sociales, sin embargo encontramos actas inconsistentes por falta de firmas que pudieron recontarse con el apoyo de más de 200 funcionarios de la Delegación Electoral del Azuay” indicó la autoridad.

El reconteo de las actas inconsistentes la Delegación Electoral del Azuay instaló 25 mesas con 3 funcionarios en cada una para agilitar el proceso.

Fernando Terán, Director de la Delegación Electoral del Azuay, reconoció el trabajo el equipo para conseguir un resultado positivo al concluir el 100% del escrutinio de actas luego de un día de concluido el proceso “Los resultados preliminares que obtenemos en Azuay son transferidos para que el Consejo Nacional Electoral difunda una vez se concluya el escrutinio en todas las provincias” mencionó Terán.

 

DCS CNE AZUAY

Leave a Reply