Noticia

20 abril 2016

AYUDA HUMANITARIA INTERNACIONAL LLEGA A ECUADOR

Tras el terremoto de 7,8 grados registrado en Ecuador el sábado pasado, decenas de países han manifestado palabras de solidaridad para los afectados y muchos de ellos han enviado equipos de apoyo, ayuda monetaria o víveres y vituallas. Hasta las 19:00 de hoy, martes 19 de abril de 2016, Ecuador ha recibido 941 rescatistas, bomberos, médicos y especialistas de 20 países.

“Agradecemos todas las muestras de solidaridad de países hermanos. Varios países están enviando rescatistas, lo más urgente en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Guillaume Long.

Estos grupos se sumarán a las brigadas nacionales, para apoyar a la prioridad nacional de rescatar a los supervivientes del desastre natural o de los cuerpos de las personas fallecidas y también a la subsistencia de las familias que lo perdieron todo, entregando dotaciones de vestimenta, alimentos y víveres, agua para beber y artículos de aseo personal.

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 15.50.04

La cooperación internacional se coordina desde la Mesa de Trabajo Nº 11, responsable de Ayuda Humanitaria y desde la Nº 5, responsable de Seguridad. Estos grupos de trabajo se activaron en la sede del ECU-911 inmediatamente después de conocer sobre el suceso, como parte de los equipos de trabajo del Comité e Operaciones de Emergencia (COE) – Nacional.

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA

Leave a Reply