Noticia

21 mayo 2018

AUTORIDADES DE ETAPA EP RECORRIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA PARA VERIFICAR AVANCES

A fin de constatar el avance físico de la obra, Técnicos de Agua Potable y Alcantarillado de la empresa ETAPA EP, conjuntamente con los Contratistas, recorrieron la construcción de la Segunda Fase del Interceptor Sanitario XVI para las comunidades de Tarqui, Cumbe y Victoria del Portete que se encuentra en proceso de ejecución.

 

Se trata de un proyecto considerado prioritario por la administración municipal que lidera el Alcalde, Marcelo Cabrera y que ETAPA dio inicio a comienzos del presente año con un plazo de culminación de 450 días. Una vez puesta en funcionamiento la obra, ésta mejorará notablemente las condiciones de salubridad de los habitantes de las comunidades pertenecientes a las tres parroquias señaladas.

 

La obra beneficiará alrededor de 62.290 habitantes y la red a construirse comprende un total de 7.790 metros lineales de tubería PVC. Con ello lo que se logrará es recoger a través del interceptor sanitario, todas las aguas servidas provenientes de las comunidades de Tarqui, Cumbe y Victoria del Portete, para luego ser tratadas en la Planta de Aguas Residuales de Ucubamba.

 

El costo del proyecto asciende a la suma de 1 millón 739 mil 679 dólares y su construcción se realiza con financiamiento del Banco del Estado. El avance físico verificado a la presente fecha bordea el 17%.

 

Es así como el GAD Municipal de Cuenca, a través de ETAPA, viene cumpliendo con la prestación de servicios relevantes que van en beneficio de la salud y bienestar de los habitantes, sobre todo de aquellas comunidades rurales que más lo necesitan (BPS).

 

 

Subgerencia de Comunicación

ETAPA EP

Leave a Reply