Noticia

26 diciembre 2017

ATENCIÓN ININTERRUMPIDA DE FLAGRANCIAS DURANTE FERIADO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

La atención de infracciones flagrantes será ininterrumpida durante las festividades navideñas y el feriado de fin de año, así lo informó el director provincial del Consejo de la Judicatura, Mateo Ríos.

 

El titular explicó que “la atención en la Unidad de Flagrancia de Cuenca se mantendrá operativa para resolver de manera ágil y oportuna la situación de los aprehendidos”.

 

La Unidad de Flagrancia cuenta con 16 jueces de la Unidad Penal de Cuenca, de ellos, dos cubrirán el turno presencial, en un horario de 08:00 a 17:00; para las horas restantes se ha dispuesto un juez con turno domiciliario.

 

En el mismo sitio, se cuenta con personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la institución para la valoración que certifica el respeto de los derechos y garantías constitucionales del ciudadano durante la detención; el informe es presentado al juez durante la audiencia.

 

El titular provincial destacó que para brindar una atención eficiente se cuenta con la coordinación permanente con las instituciones del sector justicia y seguridad tales como Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional, Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Empresa Pública de Movilidad de Cuenca (EMOV), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Ministerio de Justicia.

 

La Unidad de Flagrancia se ubica en el Complejo Judicial de Cuenca, en la calle Cornelio Merchán y avenida José Peralta.

 

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN AZUAY CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

Leave a Reply