Noticia

21 abril 2016

ATENCIÓN CON CALIDAD SE BRINDA EN LAS UNIDADES MÓVILES EN LA PROVINCIA DE MANABI

El lunes 18 de abril  a las 14h30, María José T., una joven madre (28 años), con 38 semanas de embarazo, dio a luz a través de cesárea,  a un hermoso niño, esto se llevó a cabo dentro de la Unidad Móvil Quirúrgica perteneciente a la zona 6-salud, que viajó para brindar toda su contingencia en la provincia de Manabí por el terremoto ocurrido el sábado anterior.

La gestante fue atendida por un cirujano, un asistente y el anestesiólogo, los pacientes salieron estables de la cirugía y luego fueron dados de alta.

Para los profesionales de la salud que atendieron el parto fue una emoción debido a las condiciones en las que están trabajando, además porque en esa unidad móvil quirúrgica, nunca se había realizado este procedimiento.

La unidad móvil se encuentra en los patios del Hospital General de Manta ayudando a descongestionar las atenciones de dicho establecimiento, ya que los hospitales públicos y privados se encuentran en su total ocupación y los quirófanos móviles que funcionan son únicamente los de la Zona 6 y de la provincia de Chimborazo.

En los últimos 3 días se han realizado un aproximado de 15 cirugías dentro de la Unidad Móvil Quirúrgica, entre las cirugías realizadas se encuentran limpiezas quirúrgicas, apéndices, cirugías ambulatorias, entre otros. La unidad móvil cuenta con 3 cirujanos, 1 anestesiólogo, 2 enfermeras y 2 médicos generales.

Además la Zona 6, envió el domingo anterior 4 Unidades Móviles a la zona de desastre, alrededor 20 profesionales están atendiendo entre médicos generales, odontólogos, enfermeras y psicólogos.  Se han atendido un promedio de 200 pacientes diarios por cada unidad.

Las unidades se han movilizado por toda la provincia de Manabí de acuerdo a las necesidades, coordinadas directamente desde el COE Nacional.

Dirección Zonal de Comunicación, Imagen y Prensa.

|

Leave a Reply