Noticia

01 septiembre 2017

ASFALTAR EP EJECUTARÁ PLAN DE CONTINGENCIA EN LA VÍA TARQUI-TURI

Con el propósito de facilitar el tránsito de las personas que durante los fines de semana retornan desde los cantones occidentales de la provincia del Azuay hasta la ciudad de Cuenca, la Empresa ASFALTAR EP, de la Prefectura del Azuay, ha diseñado un Plan de Contingencia que permitirá a los usuarios llegar a su destino de manera segura y en el menor tiempo posible.

Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay, explicó que para facilitar el traslado de las personas que viajan hacia Cuenca desde los cantones: Girón, Santa Isabel, San Fernando, entre otros; se ha puesto a disposición de la ciudadanía  la vía Tarqui-Turi, cuya longitud es de 15 kilómetros.

A través de esta importante arteria de conexión se disminuye el tiempo de retorno de los azuayos a aproximadamente 15 minutos, evitando así las demoras de más de 45 minutos que existen utilizando la vía Panamericana.

Para garantizar la seguridad de usuarios, moradores y transeúntes, la Empresa ASFALTAR EP cuenta con un Plan de Contingencia que se activará todos los días domingos desde las 18:00 hasta las 22:00. Dicha propuesta consiste en hacer unidireccional la estación de Peaje El Verde para facilitar el paso de los vehículos que ingresan desde Tarqui hacia Cuenca, agilitando el retorno hacia la ciudad.

Otra de las medidas planteadas es utilizar la vía El Verde-Yanaturo-Gullanzhapa, como ruta alterna para desviar los vehículos que tengan como destino Tarqui viniendo desde el sector de Turi-Cuenca.

Además, como parte de esta propuesta vial se contará con servicios de asistencia mecánica inmediata y patrulla de caminos, los cuales estarán activos únicamente mientras se lleve a cabo el Plan de Contingencia.

Con estas medidas, tanto la Prefectura del Azuay, como su Empresa ASFALTAR EP, esperan disminuir el tiempo de retorno hacia la ciudad de Cuenca, garantizando un tránsito fluido por una vía que se encuentra totalmente asfaltada y señalizada; enfatizó el Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

 

 

PREFECTURA DEL AZUAY

 

Leave a Reply