Noticia

27 marzo 2018

ASFALTAR EP AMPLIÓ SU COBERTURA EN EL AÑO 2017

Durante el año 2017, la Empresa Pública de Áridos y Asfaltos del Azuay ASFALTAR EP ejecutó $11’729.000 de $11’005.000 establecidos como parte de su presupuesto, es decir logró efectivamente un 107%.  Pese a las complicaciones económicas que afectaron al país, la Empresa buscó nuevos clientes y amplió su cobertura de servicios a otras provincias, así lo dio a conocer su Gerente General, Rubén Benítez, durante la rendición de cuentas de las Empresas de la Prefectura del Azuay.

En un acto que se llevó a cabo en la Teatrina de la Casa de la Provincia, Benítez sostuvo que el Plan Operativo Anual de la Empresa tuvo como ejes principales: la expansión y búsqueda de nuevos mercados a nivel regional y nacional; mejorar las condiciones de autoabastecimiento de materiales pétreos y como último eje prioritario se trabajó e implementó programas del denominado Modelo de Gestión Vial de la provincia del Azuay.

En cuanto al primer eje, relacionado con la búsqueda de nuevos mercados, ASFALTAR EP ha ejecutado obras como el asfaltado de la vía Nazón-Playa de Fátima en el cantón Biblián, arrancó obras de asfaltado de la vía Tres Plumas-Central de Máquinas de la Hidroeléctrica Central Laniado de Wind; entre otras.

Con la Prefectura del Azuay, la Empresa Pública ASFALTAR EP duplicó el número de kilómetros intervenidos en mantenimiento vial a nivel de lastre. De acuerdo con las cifras manejadas por el Gerente General, en total  se intervino en una longitud de 328 kilómetros, atendiendo vías de gran importancia para la población azuaya.

Benítez precisó además que, durante el año 2017, se dio prioridad a la implementación de dos peajes que forman parte del Modelo de Gestión Vial del Azuay: vía Zhucay-Tutupali Grande/Chico y en la vía Turi-Tarqui.

Así también se inició el proceso de socialización y se consiguió el financiamiento necesario para “Mi Contribución, Mi Vía”, cuyo presupuesto de arranque bordea los tres millones de dólares.

En el 2017, las ventas de la Empresa ASFALTAR representaron el 89% del total de sus ingresos, actualmente se cuenta con un patrimonio de 7.7 millones de dólares.

 

DCS PREFECTURA DEL AZUAY

Leave a Reply