Noticia

22 mayo 2018

ás de 1.200 Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado serán capacitados por SECAP

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -SECAP- firmará un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO- este martes 22 de mayo. El principal objetivo de esta alianza estratégica es capacitar a 1.200 técnicos en buenas prácticas en sistemas de refrigeración y aire acondicionado (aplicaciones domésticas y comerciales), en 7 ciudades del país.

Los cursos se impartirán en la modalidad presencial, con una duración total de 45 horas pedagógicas, y están dirigido a los técnicos electricistas y electrónicos, con experiencia en equipos de refrigeración y aire acondicionado, que se encuentren interesados en ampliar sus conocimientos y destrezas para realizar un trabajo más especializado. Por medio de esta capacitación, se abre la posibilidad de incorporar personal altamente calificado al sector de la electricidad y la electrónica, con el fin de aportar a la dinamización de la economía del país.

Una de las metas a cumplir dentro de este nuevo programa es trabajar de manera articulada, entre SECAP y MIPRO, para promover la formación y especialización de profesionales en el sector productivo e industrial. Se prevé capacitar a mas de 1.200 Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado en las ciudades previamente escogidas para la implementación de los cursos.

Esto, sumado al trabajo normativo desarrollado entre el MIPRO y el INEN en términos de eficiencia energética y desarrollo local de equipos domésticos y comerciales con sustancias nocivas para el ambiente aseguran un desarrollo industrial con tecnologías ecoeficientes que permitirá el acceso de estos productos a mercados internacionales. Los profesionales podrán realizar el mantenimiento y reparación de los equipos, aplicando criterios de calidad, de acuerdo a normas de seguridad, salud en el trabajo y responsabilidad ambiental.

DCS SECAP

Leave a Reply