Noticia

13 marzo 2018

Arribó a Chicago el café ganador de Taza Dorada 2017

La oficina comercial de PRO ECUADOR en Chicago informó que el lote de café ganador del concurso Taza Dorada 2017, desarrollado en Guayaquil el pasado octubre, arribó a las instalaciones de Passion House Coffee, la empresa estadounidense que adquirió el producto y que es especializada en la creación de bebidas a base de café proveniente de granjas de todo el mundo.

Michael Kearby, Master Roaster de la empresa, fue quien realizó la compra del producto adquiriendo el 50% del lote ganador del primer lugar, representando un total de 220 libras de grano verde por un valor de $20 cada una.

 

“Esta es nuestra primera compra directa, sin intermediarios, en Ecuador. Passion House Coffee busca tener una relación a largo plazo con los productores ecuatorianos de café, un sector que tiene mucho potencial para varios nichos del mercado estadounidense”, enfatizó al respecto Kearby.

 

El empresario agregó que el café ganador de Taza Dorada fue utilizado durante la competencia “COFFEE CHAMPS” que se llevó a cabo en New Orleans durante la primera semana de febrero, destacando que el evento congrega a diferentes actores de la industria de cafetera de Estados Unidos como brewers, baristas, tostadores, entre otros, que tuvieron la oportunidad de observar la calidad de este producto ecuatoriano.

 

Por otro lado, la oficina comercial de Chicago informó que Passion House Coffee está preparando el lanzamiento oficial del café adquirido con el propósito de dar a conocer las cualidades del producto ecuatoriano al consumidor estadounidense. El lanzamiento se planea realizar en los últimos días de febrero donde el equipo de PRO ECUADOR estará promocionando la industria del café de especialidad ecuatoriana y la imagen país.

 

Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

 

Leave a Reply