Noticia

07 mayo 2018

APREHENSIONES DE CIGARRILLOS, ELECTRODOMÉSTICOS Y DEMÁS PRODUCTOS SUMAN MÁS DE USD 744 MIL

Los últimos 15 días de trabajo del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a lo largo del país, dejó aprehensiones representativas de productos variados como: cigarrillos, electrodomésticos, prendas de vestir y demás, por más de USD 744 mil.

En Carchi, el Cuerpo de Vigilancia Aduanera intervino la marcha de un bus internacional para realizaron los controles respectivo, hallando debajo de los asientos de pasajeros 183 paquetes de cigarrillos. El valor de la mercancía retenida supera los USD 8 mil.  En la misma provincia, se detuvo un automóvil con 74 pares de calzado extranjero de varias marcas que no poseían los documentos de respaldo para su legal ingreso.

La Base Operativa de Manta, como parte de la zona 4, refleja resultados positivos en sus acciones de control fijo y durante estos 15 días se puede resaltar la aprehensión de 6 fundas de celulares y tablets halladas en un bus de cooperativa, valorado en USD 7 mil.

 

 

 

 

En la zona 5, provincias como Ibarra, Pichincha y Cotopaxi, también sumaron aprehensiones de mercancía presumiblemente de contrabando. El personal de la Base Operativa de Yahuarcocha detectó el intento de ingreso ilegal de cerca de USD 30 mil en botellas de licor, cremas y perfumes. Por otro lado, en Pichincha se identificó un camión que movilizaba más de 275 mil unidades de cigarrillos, valoradas en cerca de USD 70 mil y en Cotopaxi se retuvo 40 lavadoras y mercancía variada por más de USD 36 mil.

 

Al Sur, los operativos más importantes se dieron en puntos de control donde se aprehendió cerca de USD 40 mil dólares en la detención de prendas de vestir y 120 jabas de cerveza que intentaban introducirse al mercado ecuatoriano.

 

La Aduana mantiene los controles aduaneros a lo largo del país, evitando el ingreso, movilización y comercialización de productos que no cumplen con las formalidades aduaneras establecidas.

 

 

 

 

SENAE  Relaciones públicas

Dirección de Comunicación

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply