Noticia

09 agosto 2016

ANT INAUGURÓ LA PRIMERA FERIA DE SEGURIDAD VIAL “POR UN BUEN CAMINO”

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 14.29.56

Corte de cinta por parte del Ing. Michel Doumet, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, junto con el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Ing. Juan Francisco Andrade; Subsecretario de Transporte Vial y Ferroviario, Ing. Gustavo Hinostroza; Presidenta de la Fundación Corazones en el Cielo, Sra. María del Carmen de la Torre y el Director Nacional de Tránsito, Crnel. Wilson Pabón, en la inauguración de la Primera feria, realizada hoy, en el Centro de Exposiciones Quito.

Con la finalidad de socializar el trabajo mancomunado de cada una de las instituciones públicas y privadas, frente a la mejora de la seguridad vial y la reducción de los siniestros de tránsito en el país,  el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, ingeniero Michel Doumet, junto a otras autoridades,  inauguró la primera feria de Seguridad Vial, “Por un buen Camino”, hoy martes 9 de agosto, en el Centro de Exposiciones Quito.
La feria fue desarrollada con el apoyo de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Interior-Policía Nacional, Seguridad y Salud, Comisión de Tránsito del Ecuador, Secretaría de Gestión de Riesgos, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ECU911, Cruz Roja Ecuatoriana, Grupo A.I.F.C.A K9 (Canes de rescate), ANETA, Bici Unión, Motociclistas Unidos, Automotores Continental, SPPAT, Fundación Karuna, Continental Tire Andina, Instituto Tecnológico Superior de Tecnologías Apropiadas INSTA, Créditos Económicos y Cervecería Nacional, entre otros.

 

El ingeniero Doumet,  en el discurso de inauguración manifestó que, es de interés del Gobierno Nacional y especialmente de  su administración, educar y concienciar sobre la seguridad vial, a todos los actores del tránsito, conductores, peatones y ciclistas, con la finalidad de mejorar la seguridad vial  y reducir los siniestros de tránsito en las vías y carreteras del Ecuador.

 

También señaló que, desde el 2015 en que se inició la campaña denominada “Por un buen Camino” con el apoyo de la empresa privada “Cervecería Nacional”, se ha tenido una buena aceptación,  con resultados significativos, a través de redes sociales y medios tradicionales de comunicación.

 

El funcionario mencionó que es la primera vez que se junta toda la sociedad, para realizar esta feria. Hizo hincapié en la reducción del 12% de los siniestros de tránsito a nivel nacional, en el primer semestre de 2016, comparados con el primer semestre del 2015; sin embargo dijo, “pondremos nuestros  esfuerzos con todos los actores, para obtener mejores resultados y salvar vidas”.

 

Acotó que, el lunes 8 de agosto del presente año, la ANT firmó convenios por la  seguridad vial, con empresas nuevas privadas, como: “CLARO”, “CRÉDITOS ECONÓMICOS”, Grupo DIFARE, “Hotel Courtyard Marriot GUAYAQUIL”, “SERVIENTREGA”, “PRIMAX” y renovó con “CERVECERÍA NACIONAL”, quienes se unieron voluntariamente a esta iniciativa, porque la responsabilidad es de todos, dijo.

 

El titular de la ANT  invitó a la ciudadanía para que asistan a la feria que se realizará hasta el miércoles 10 de agosto, en horario de 10h00 a 18h00,  e hizo un llamado a nuevas empresas privadas, para juntar esfuerzos y que participen en esta gran iniciativa público-privada y contribuyan en la reducción de los siniestros.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ANT

|

Leave a Reply