Noticia

16 enero 2018

ALCANTARILLADO EN CELEL AVANZA EN UN 50%

La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del GAD Municipal de Chordeleg desarrolla en un 50% la construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento en la comunidad de Celel, parroquia Principal.

Cerca de 200 familias se beneficiarán los próximos días del Proyecto Integral de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento.

Proyecto que permitirá mejorar la salubridad y saneamiento ambiental de manera directa para esta comunidad, y de manera general para el cantón Chordeleg.

La obra se lleva a cabo como parte de la firma de un convenio tripartito entre el GAD Municipal de Chordeleg, el GAD Municipal de Principal y el Comité de Alcantarillado de Celel.

Jorge Sigüenza, presidente del Comité de Alcantarillado de Celel, resaltó que la comunidad está empeñada en el desarrollo de esta obra anhelada desde hace décadas; por lo que se llevan a cabo mingas permanentes y se decidió aportar con el valor de 200 dólares por usuario para ampliar la cobertura en Celel y Alisal.

Corresponsabilidad.

La ejecución de esta gran obra se valora en 77 900 dólares.

La municipalidad aportará con 48 900 dólares valorados en asistencia técnica, maquinaria, materiales; el GAD Parroquial, 5 mil dólares, en maquinaria; y la comunidad de Celel, 24 mil dólares, en mano de obra no calificada, manifestó César Galarza, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

Próxima actividad.

Avanzado el 50% de la construcción del alcantarillado en la comunidad de Celel, los próximos días se realizará a través del proceso del portal de compras públicas, el alquiler de una retroexcavadora y excavadora de oruga; pues es necesario cavar la roca en un tramo de la vía principal.

Así, se avanzará con la construcción del alcantarillado hacia el sector de Alisal; y luego de la planta de tratamiento.

Como parte del presupuesto participativo 2018 y con montos de arrastre del 2017, se invertirá en la construcción del sistema de alcantarillado, una poza séptica de doble cámara y de filtros para que la planta de tratamiento funcione en su totalidad, explicó Galarza.

DCS GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CHORDELEG

 

Leave a Reply