Noticia

21 mayo 2018

Alcaldía entregó sistema espejo para mejorar seguridad en mercados

Con el objetivo de precautelar la seguridad de comerciantes y las familias cuencanas que acuden a los mercados para abastecerse de sus productos cada día, la Alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), entregó el Sistema Espejo de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C.C. El Arenal y del Circuito 9 de Octubre a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) respectivas, con la finalidad de que la Policía Nacional tenga acceso visual las 24 horas.

Cabe indicar, que el CSC cuenta con 9 cámaras de videovigilancia instaladas en el C.C. El Arenal, de las cuales todas están enlazadas a la UPC más cercana, mientras que en el Circuito 9 de Octubre que comprende; el Mercado 9 de Octubre, la Plazoleta Rotary y el Callejón Hermano Miguel, son 6 cámaras las que serán monitoreadas por los miembros de la Policía Nacional, a quienes previo a la etapa de prueba se les asignó el acceso, las claves, y se les capacitó para manejar este moderno sistema tecnológico que hoy les fue entregado y que consiste en una computadora con dos pantallas para reflejar el número de imágenes que se requiera, y un software instalado para operar y tomar control de las cámaras.

Adicionalmente se realizó este trabajo en el Terminal Terrestre, en donde se conectaron las cámaras de la  Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, al Unidad de Policía Comunitaria de este sector.

En caso de observar alguna situación de riesgo, inmediatamente en coordinación con la Guardia Ciudadana y Dirección de Gestión de Riesgos que trabajan desde la Sala de Monitoreo del CSC, los miembros de la Policía Nacional, podrán tomar el control de las cámaras enlazadas a su UPC, con el fin de intervenir inmediatamente y brindar socorro si es necesario.

Trabajar en beneficio de los ciudadanos es prioridad para nuestro Presidente el Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca; razón por la cual, en el Consejo de Seguridad Ciudadana ejecutamos proyectos que previenen la seguridad ciudadana con la finalidad de consolidar a Cuenca como una Ciudad más Pacífica.

¡Prevenir es Actuar!

La prevención es trabajo de todos

 

 

Coordinación de Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply