Noticia

06 octubre 2016

Alcaldía de Cuenca implementa procesos integrales de mantenimiento asfáltico

Es la primera ocasión que la Alcaldía de Cuenca ejecuta por administración directa procesos integrales para el mantenimiento asfáltico de las vías de Cuenca, informó el director de la Planta Municipal de Asfalto.

El Director de la Planta de Asfalto recalcó que la gestión del Alcalde Marcelo Cabrera reduce significativamente los costos y los tiempos de las obras.

Uno de los ejemplos es el recapeo asfáltico de la avenida 24 de Mayo, en la que se trabaja con maquinaria propia y con la materia producida en la Planta Asfáltica.

En el cronograma consta tras intervenir en esta vía trabajar en otras de intenso tránsito vehicular.

El reasfaltado de la avenida 24 de Mayo, se efectúa desde el sector del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, hasta el redondel de los Tres Puentes. Al momento, se interviene entre el puente de Rayoloma y el ingreso al colegio Manuela Garaicoa de Calderón.

El tramo entre el hospital del IESS y el Hospital del Río se contratará con cargo al crédito de 60 millones de dólares facilitado por al Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF), como lo informó días atrás el Alcalde Marcelo Cabrera.

Debido al deterioro del eje vial, fue necesario hacer un fresado, para colocar una nueva carpeta asfáltica. De contarse con adecuadas condiciones climáticas el recapeo culminará el fin de semana, de acuerdo al Director de la Planta Asfáltica.
El material fresado de la avenida 24 de Mayo se lo reutiliza en la calle Peseo Milchichig que sirve como vía alterna de salida hacia el norte, desde la avenida España a la avenida González Suárez, por las obras del Tranvía.

Pilar Valero, moradora del barrio Milchichig, aplaudió la acción municipal que permite eliminar las nubes de polvo que durante muchos años enfermaban a los pobladores.

Culminada la obra se pasará al recapeo en la avenida 12 de Abril, desde el puente de El Vado hacia el coliseo Jefferson Pérez; La Condamine, avenida Abelardo J. Andrade, vía a Misicata.
Además, el crédito de la CAF permitirá asfaltar las calles de varios barrios periféricos de la ciudad, mediante 40 contratos en ejecución.

En el Portal de Compras Públicas está un paquete de obras de recapeo por aproximadamente 1’900.000 dólares, en diferentes sectores de Cuenca, como por ejemplo El Paraíso, puntualizó Montesinos.

En conexión con estos trabajos existen dos equipos de bacheo asfáltico que laboran en diferentes frentes, como la avenida De las Américas, pese a que es competencia directa del Estado Central. En estos días se interviene en el tramo desde el puente Fabián Alarcón hasta la Circunvalación Sur, recordó el funcionario.

La disposición del Alcalde Marcelo Cabrera es optimizar la inversión efectuada en la implementación de la Planta Asfáltica y la compra de maquinaria que representa una inversión de más de 10 millones de dólares, para la mejora vial de la ciudad y todo el cantón Cuenca.
dsc01285

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

Leave a Reply