Noticia

27 septiembre 2016

Alcaldía de Cuenca firma convenios de cooperación interinstitucional para apoyo a grupos de atención prioritaria 

Este viernes 23 de septiembre la alcaldía de Cuenca a través de su dirección de Desarrollo Social y Económico, realizó la firma de 4 convenios de cooperación interinstitucional con la Alianza Francesa sede en Cuenca y las fundaciones FACEC, EXILACER Y SONRISAS CON AMOR por un monto aproximado a los 33 mil dólares.

El alcalde, Marcelo Cabrera,  indicó que con la firma de estos convenios se estará fortaleciendo los servicios hospitalarios y cuidados paliativos en pacientes con enfermedades catastróficas. Además se apoyará y desarrollará acciones en áreas como prevención y tratamiento odontológico y de cataratas  mediante la realización de  cirugías de catarata ocular.

Por su parte Sofía Cardenas, directora de desarrollo social, enfatizó que esto permitirá beneficiar alrededor de 500 personas, entre niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores.

Además informó que en cooperación interinstitucional con la Asociación “Alianza Francesa”, se entregarán becas solidarias a la formación de grupos de atención prioritaria, patrocinando 100 horas de estudio del idioma francés a 30 becarios de escasos recursos.

IMG_7342

 

DIRECCION  DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ALCALDIA DE CUENCA

 

 

Leave a Reply