Noticia

22 septiembre 2016

Alcaldía de Cuenca continúa con el recapeo en la Av. 24 de Mayo y bacheo en Av. De las Américas

Personal y maquinaria de la Alcaldía de Cuenca continúa con el recapeo asfáltico de la avenida 24 de Mayo, entre la Universidad del Azuay, UDA, y el sector los Tres Puentes. Según el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Guillermo Argudo, se prevé que los trabajos culminen esta semana.

Los trabajos se ejecutan en una longitud de 2.000 metros, con un ancho de 10 metros. Jorge Vidal Valencia, morador del sector, expresó que es una muy buena obra que está impulsando el Alcalde Marcelo Cabrera, pues se trata de una vía de gran movimiento que conecta centros educativos y permite el acceso a hospitales.

El tramo entre el redondel de Rayoloma y la intersección con la vía a la parroquia El Valle, de aproximadamente 2.000 metros, se intervendrá cuando la Alcaldía cuente con la nueva máquina fresadora, que está en proceso de compra. Se prevé que el equipo estará activo en aproximadamente un mes.

El recapeo de una pulgada y media se ejecuta en una longitud total de 5.760 metros. Los trabajos cubrirán un área aproximada de 60.600 metros cuadrados. El monto de inversión supera los 550.000 dólares.

Mantenimiento

La Alcaldía de Cuenca también colocó una capa de asfalto en torno a la iglesia de San Miguel de Challuabamba, en tanto que en el resto de la vía se efectuó el Doble Tratamiento Superficial Bituminoso.

En la vía de acceso al Centro de Revisión Vehicular, en Capulispamba, este jueves culminará el tendido del material fresado para colocar una imprimación y luego un sello asfáltico.

En la avenida De las Américas, entre el puente Fabián Alarcón y la Circunvalación Sur los equipos de la Alcaldía adelantan el bacheo asfáltico.

Las labores en este tramo iniciaron el 30 de agosto y culminarán a finales de noviembre, en los dos carriles, informó el Secretario de Obras Públicas.

Al concluir la tarea se continuará el bacheo en los siguientes tramos del eje vial. Una intervención similar efectuó la Alcaldía de Cuenca hace año y medio, recordó el Secretario. “Por el intenso tráfico, el mantenimiento de esa vía debe hacerse cada 18 meses”, indicó.

Otra vía que se bachea es la avenida Ricardo Durán o vía a Baños, este viernes se prevé llegar hasta la intersección con el Camino Viejo, luego de lo cual los trabajadores se trasladarán al paso deprimido de la avenida De las Américas y Ordóñez Lasso, aprovechando que al momento está cerrado a la circulación vehicular por las obras del Tranvía.

DSC01125
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ALCALDÍA DE CUENCA

Leave a Reply