Noticia

27 julio 2016

ALCALDES SE COMPROMETEN ALCANZAR CERTIFICACIÓN COMO GADS SALUDABLES.

Con el objetivo de conocer más y promocionar el programa GADs Saludables que impulsa el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la Municipalidades de Gualaceo y Sucúa,  los alcaldes representantes de estas ciudades del país viajaron al pre foro de las Américas camino a Shanghái 2016.

Este espacio fue propicio para conocer experiencias de los Municipios adheridos a este programa, que busca como objetivo principal impulsar que los municipios aborden desde el marco de sus competencias, los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población a través del desarrollo de políticas y acciones saludables.

Durante el pre foro se abordaron diferentes temáticas enfocadas en un Desarrollo Sostenible para lograr ciudades saludables, además se compartieron  experiencias de innovación en la gestión municipal para abordar determinantes Sociales de la Salud en Todas las Políticas.

Durante los dos días del pre foro llevado a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, se realizaron conversatorios sobre los temas expuestos y talleres prácticos para desarrollar nuevas propuestas.

Este pre foro fue coordinado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Organización Mundial de la Salud OPS y por La Red para América Latina y el Caribe de Gestores de la Promoción de la Salud (REDLACPROMSA).

En el evento participaron más de 30 representantes de diferentes municipios de América Latina y el Caribe, del cantón Gualaceo asistió el alcalde Juan Diego Bustos. Además  se  contó con expositores internacionales expertos en temas de Gobernanza, Participación, Gestión Intersectorial y Sostenibilidad.

Mientras que a nivel nacional esta mañana Margarita Guevara, Ministra de Salud, entregó un reconocimiento a los representantes de Gualaceo y Sucúa, como municipios pioneros en la implementación del Programa de Municipios Saludables.

 

MSP

|

Leave a Reply