Noticia

20 marzo 2017

Alcalde Marcelo Cabrera define acciones inmediatas en la avenida España

Este sábado 18 de marzo de 2017, el alcalde de Cuenca Marcelo Cabrera realizó un recorrido para determinar las acciones inmediatas que se emprenderán en la avenida España

La obra en esta avenida tiene una serie de particularidades en su  ejecución, porque aparte de la construcción de la plataforma tranviaria, se deben llevar adelante tareas técnicas y jurídicas en el sector de Milchichig especialmente.

“Aquí el Milchichig tenemos la muestra más fehaciente de lo que fue de la falta de compromiso con la ciudad de parte del consorcio CCRC, eso retrasó la obra y genera molestias a los vecinos, por eso estamos determinando acciones inmediatas para todos estos tramos” dijo el Burgomaestre durante el recorrido.

Una de las labores que ya está en marcha por administración directa es la limpieza del material acumulado en Milchichig, para tener un acceso adicional para el tránsito vehicular, igualmente mediante la planta asfáltica se hará un bacheo del carril que ahora usan los vehículos.

También mediante la empresa EMAC EP, se realizará el ajardinamiento del parterre de esta avenida. El Ing Jorge Tola técnico de esta empresa indicó que se han seleccionado la especie que se usará para el efecto, descartando el kikuyo por la agresividad que tiene esta planta que incluso dañaría la infraestructura.

También para el extremo norte del recorrido, es decir cerca del puente del Parque Industrial, se agilitarán los proceso legales con los dueños de los predios para ampliar la avenida y ejecutar las obras que están en el diseño original.

GAD MUNICIPAL CUENCA

TRANVIA DE CUENCA

Leave a Reply