Noticia

12 abril 2016

Alcalde de Cuenca entrega nuevos servicios de salud y orientación familiar en el mercado 10 de Agosto

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera Palacios, inauguró hoy, lunes 11 de abril de 2016, una sala de orientación familiar y dos salas de apoyo pedagógico en el mercado 10 de Agosto, para ofrecer procesos de prevención, diagnóstico y orientación familiar, formación pedagógica a niños y niñas de edad escolar: 6 a 12 años.
El personal de las salas acompañará a los menores en la realización de sus tareas escolares y una sala de rincones a la cual los niños y niñas accederán libremente luego de haber cumplido con la elaboración de sus tareas escolares.
Los comerciantes también disponen de un nuevo punto de servicio médico MEDISOL, que prestará servicios de: Medicina General; Medicina Familiar; Salud sexual y Reproductiva; Psicología Clínica; Familiar, de la Niñez y Adolescencia; Odontología y Laboratorio. El horario de atención es de 08:00 a 14:00.
El Alcalde de Cuenca manifestó su satisfacción por entregar los nuevos servicios sociales de la Municipalidad de Cuenca en el mercado. “Hoy amigos y amigas comerciantes de este tan representativo mercado de la ciudad ponemos a su disposición, y de los moradores de esta zona los diferentes servicios para su bienestar”, afirmó.
Por su parte Yolanda Orellana, agradeció a la Administración Municipal por los servicios implementados que servirán para precautelar la salud física y psicológica de los comerciantes del mercado, sus familias y personas que viven en sectores aledaños.
En el mismo evento, el Primer Personero Municipal entregó kits de aseo a niños de bajos recursos económicos en el centro de abastos, para brindar asistencia preventiva en salud bucal.
Los Kits contienen jabones líquidos de la marca Farmasol, el cual ha sido pensado en diferentes presentaciones y aromas, que ya se encuentran en las sucursales de la red de farmacias para su comercialización en presentaciones de 250ml, 500ml y 900ml en fragancias como durazno, frutilla, limón y manzana, los cuales están especialmente formulados para uso frecuente, protegen la piel, evita resequedad y elimina gérmenes, además contienen pasta dental, vaso plástico y toalla.
Así también se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Católica de Cuenca para brindar atención odontológica general y especializada a los usuarios de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca, de preferencia los pertenecientes a grupos vulnerables y a la Red de Salud Sexual y Salud Reproductiva, que acudan por demanda espontánea o mediante referencia al Centro Médico denominado MEDISOL “10 DE AGOSTO”.
Las instancias cooperarán y coordinarán acciones a efecto de que los estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Ciencia Odontológica de la Universidad Católica de Cuenca tengan la oportunidad de capacitarse, experimentar y conocer los diferentes procedimientos para brindar una atención optima a los beneficiarios de LA FUNDACION MUNICIPAL.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPALIDAD DE CUENCA

Leave a Reply