Noticia

07 mayo 2018

ADUANA INICIA CAPACITACIONES GRATUITAS PARA LA ACREDITACIÓN DE AGENTES DE ADUANA

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, inauguró las jornadas gratuitas de capacitación de Procesos aduaneros y comercio exterior para la acreditación de agentes de aduana del país.

 

La inauguración estuvo liderada  por el director general del SENAE, Mauro Andino Alarcón, junto al director distrital de Quito, Marco Peñaloza. Durante la intervención de la máxima autoridad,  se expuso los diferentes  servicios que, hasta el momento, se han implementado a favor de los actores del comercio exterior y que han permitido el desarrollo de una nueva experiencia.

 

“Esta nueva modalidad de capacitaciones, en primera instancia, brinda igualdad de condiciones, las mismas oportunidades, equidad y ayuda financiera a muchos colegas de todo el país” aseguró Katya López, Presidenta de la Asociación de Agentes Afianzados de Aduana, ASAFA, quien a nombre de agremiados de todo el país, agradeció y entregó un reconocimiento a las autoridades del SENAE por la tarea que cumplen en beneficio de su gestión.

 

 

 

La jornada será impartida para 88 agentes de aduana que se encuentran en proceso de renovación de su acreditación. La capacitación abordará amplias temáticas sobre “Gestión en Comercio Exterior” y tendrá una duración de 48 horas.

 

 

SENAE  Relaciones públicas

Dirección de Comunicación

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply