Noticia

20 marzo 2017

ADUANA DETIENE INGRESO DE MERCANCÍA ILEGAL POR FRONTERA SUR

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó la detención de tres vehículos cargados con perecibles y mercancía variada durante un operativo de control ejecutado en el sector de Rio Bonito en la provincia de El Oro. La mercadería aprehendida supera los $19 mil.

Al momento de la captura los vigilantes aduaneros pidieron la justificación legal y procedencia de la mercancía, sin embargo pese a que el conductor presento la documentación, se determinó que esta era falsa, dejando como resultado la aprehensión de los automotores y de la mercancía entre los que constaban: prendas de vestir para hombre y mujer y 227 cajas con uvas, productos que fueron trasladados hacia la base operativa de Puerto Bolívar.

La Aduana suma durante el primer bimestre del año 2017, más de $5 millones de aprehensiones en mercancía de contrabando a nivel nacional.

El SENAE continuará repotenciando sus estrategias de control en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país, generando mayor fuerza en su lucha incansable para combatir el contrabando.

Dirección de Comunicación
Servicio Nacional de Aduana del Ecuador SENAE

Leave a Reply