Noticia

24 enero 2018

ADUANA CAPTURA MÁS DE USD 900 MIL EN MERCANCÍA DE CONTRABANDO DURANTE LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, informó mediante rueda de prensa en los Distritos de Puerto Bolívar y Tulcán acerca de las últimas acciones de control realizadas en la frontera norte y sur del país, dejando como resultado la aprehensión de más de USD 900 MIL dólares durante los últimos 15 días.

Los patrullajes en conjunto entre la Unidad de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Fuerzas Armadas trabajo que permite fortalecer los operativos de control por las vías de primer y segundo orden.

Una de las aprehensiones más significativas se realizó en Destacamento de Chacras, cuando se encontró una camioneta que llevaba oculto en su interior 270 botellas de vino que pretendían ingresar de manera ilegal al país; mientras que en la frontera norte del país, lograron la aprehensión de más de 8 MIL cajetillas de cigarrillos y 2 cajas con accesorios para vehículos.

Durante estas acciones de control los uniformados encontró gran cantidad de mercancías como: calzados, textiles, cigarrillos, licores, perfumes, entre otros.

Es importante mencionar que la Aduana en la lucha frontal contra el contrabando ha aprehendido más de USD 45 MILLONES DE DÓLARES a nivel nacional durante el año 2017.

El SENAE mantiene su lucha contra este ilícito, con el fin de proteger el comercio justo y a los productores nacionales.

DCS SENAE

Leave a Reply