Noticia

20 septiembre 2017

Acciones firmes para la regulación de establecimientos de alojamiento

Con el fin de generar soluciones integrales en seguridad para los azuayos, el Gobernador de la provincia, Xavier Enderica Salgado, lideró una reunión de trabajo sobre la problemática de los establecimientos de alojamiento en Cuenca.

 

Instituciones como Policía Nacional; ministerios de Salud y Turismo; Servicio de Rentas Internas; Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; Municipio de Cuenca e Intendencia del Azuay, participaron en esta mesa de trabajo.

 

“No importa a qué institución pertenezcamos, el objetivo es beneficiar a los cuencanos, aquí estamos para aterrizar estrategias en beneficio de la comunidad. Es hora de efectuar lo que nos corresponde como autoridades”, aseguró el Gobernador Enderica.

 

Además, informó que se han mantenido reuniones con dirigentes barriales para analizar la problemática específica de cada sector y trabajar de manera conjunta en soluciones inmediatas. Mientras  que la dirección de seguridad de la Gobernación del Azuay ha realizado el levantamiento de información para iniciar acciones.

 

El control de uso de suelo, permisos de funcionamiento, zonificación turística y competencias institucionales fueron varios puntos de análisis en la reunión, que arrojó como resultado la generación de un equipo de control para evitar la impunidad en el incumplimiento de las normativas.

 

“El Terminal Terrestre y la Plaza Cívica son puntos de referencia para el inicio de esta estrategia”, manifestó Jorge Cabrera, Intendente de Policía del Azuay.

 

El objetivo es frenar el trabajo sexual que se oferta en la calle y se consuma en varios hostales y hoteles que permiten clandestinamente estas actividades.

 

GOBERNACION DEL AZUAY

Leave a Reply