Noticia

29 septiembre 2017

“Acción por el Planeta” movilizará a cientos de ciudadanos para la limpieza de playas, ríos, lagunas.

Este 30 de septiembre, el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) desarrollará una minga de limpieza de playas, márgenes de ríos, lagos, lagunas, quebradas, humedales a nivel nacional como parte de la campaña “Acción por el Planeta”.

 

Con esta campaña se pretende empoderar y sensibilizar a la población sobre el cuidado y manejo de fuentes hídricas como parte de una política permanente de cultura ambiental.

Se busca modificar aquellos comportamientos que causan la contaminación (el arrojar basura por ejemplo), enseñar a niños, jóvenes y adultos acerca de los impactos que los residuos sólidos producen en las fuentes hídricas, en la manera que estos afectan la calidad de vida y  la afectación a la biodiversidad  que habita en ella, y cómo, trabajando juntos, se puede hacer la diferencia.

 

Para efectuar la limpieza de playas, ríos, lagos, lagunas y demás fuentes hídricas, se ha convocado a más de 40.000 voluntarios en 224 puntos de limpieza a nivel nacional, superando las cifras de años anteriores.En evento central se efectuará en playa Las Palmas, provincia de Esmeraldas.

En Azuay “Acción por el Planeta” se llevará a cabo en el cantón Camilo Ponce Enríquez, con la participación de alrededor de 400 ciudadanos entre estudiantes de establecimientos educativos, funcionarios de instituciones públicas y empresa privada.

El evento inaugural se cumplirá  a las 8:00 en la plazoleta central para el posterior traslado a 7 riberas de ríos establecidos para la limpieza: Gala, Chico, Tenguel, 12 de Octubre, río Villa, Guanache y río Siete, cubriendo una distancia de 14,924 Km.

Juan Pablo Rivera Coordinador Zonal 6 del MAE explicó que el empoderamiento de la ciudadanía es fundamental para que las playas, costas, ríos, lagos y demás cuerpos hídricos, se mantengan en las mejores condiciones de conservación y favorezcan un turismo responsable con el ambiente. De igual manera, agradeció al Gobierno Autónomo Descentralizado de Camilo Ponce Enríquez por su apoyo y compromiso así como a  la empresa privada que ha estado presta a colaborar desinteresadamente ante esta noble causa en pro del ambiente.

 

Con la  jornada de este sábado 30 de septiembre, Ecuador se suma a Coastal Cleanup’ o Limpieza de Costas, evento organizado por la firma internacional Ocean Conservancy en 123 países del mundo desde hace 29 años.

 

 

COMUNICACIÓN MAE-AZUAY

www.ambiente.gob.ec

Cuenca – Ecuador.

Leave a Reply