Noticia

15 marzo 2018

74 PPL del CRS Turi se incorporaron como Bachilleres de la República

Gracias a las acciones emprendidas entre los Ministerios de Justicia y de Educación, un total de 74 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, formaron parte de la primera promoción de bachilleres del período lectivo 2016-2017.

Luego de 15 meses de estudio en el programa de Bachillerato Intensivo, 73 hombres y una mujer privada de libertad, fueron parte de una emotiva ceremonia que convocó a las autoridades de las dos carteras de Estado, personal de la Unidad Educativa Turi, así como de los familiares de las PPL; que hoy se incorporaron y emprenden un nuevo reto proyectado en su vida profesional.

Fue evidente la gran emoción tanto de las PPL, como de sus seres queridos, quienes mostraron una mutua alegría, cariño y satisfacción por ver culminada una de las metas trazadas como parte de su proyecto de vida.

Lizandro Martínez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, recalcó el compromiso de esta cartera de Estado por crear espacios que permitan restituir los derechos de las personas privadas de libertad; además, aprovechó para felicitar a los nuevos bachilleres.

“Educar no es un dar una carrera para vivir, si no templar el alma para las dificultades de la vida; hoy los admiro mucho más, ya que ustedes han hecho más llevadera su situación en privación de libertad”. Martinez concluyó felicitando a los internos por su graduación.

De su parte Fabiola Aguilar, delegada zonal 6 del Ministerio de Educación, extendió sus congratulaciones y el saludo; también subrayó la colaboración de esta institución al dotar de docentes capacitados y comprometidos con la educación y rehabilitación de las PPL.

El juramento colectivo estuvo a cargo de Gisella Cely, coordinadora Nacional Administrativa Financiera del Ministerio de Educación, quien condecoró al mejor puntuado de la promoción.

Benito C., el mejor egresado, dio gracias a las autoridades por el apoyo e incentivo brindado para culminar esta etapa “Solo puedo decir gracias, gracias a las autoridades por brindarnos nuevas oportunidades y abrirnos las puertas hacia nuevos conocimientos. Compañeros, hoy quiero invitarlos a continuar y aprender de las adversidades, pues la gloria no consiste en no caer nunca; sino en evantarse las veces que sean necesarias”.

Al finalizar el acto, el colorido y folclor se hizo presente con el grupo de danza mixto del CRS Turi, quienes fueron aplaudidos por sus compañeros, familiares de las PPL y autoridades presentes.

Comunicación zona 6 MJDHC

Leave a Reply