Noticia

16 mayo 2017

60 nuevos agentes de seguridad penitenciaria se integran al CRS Turi

Luego de cumplir su proceso de formación integral en la Escuela de Formación Penitenciaria del Ecuador, sesenta agentes se sumaron al cuerpo de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, Turi.

La mañana de este lunes 15 de mayo, los nuevos agentes fueron recibidos por Paúl Tobar, director del CRS Turi, previa su incorporaron formal al centro penitenciario. “Es un gusto tenerles aquí. Tienen todo el apoyo y compromiso del Ministerio de Justicia para hacer juntos un gran trabajo y continuar sirviendo al país”, dijo Tobar.

Los sesenta agentes son parte de la primera promoción de Técnicos en Seguridad Penitenciaria que culminó la fase teórica de estudios. El proceso de formación se realizó en coordinación con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Senescyt.

“Nuestro trabajo es de gran importancia, tanto para el país como para nosotros. Estamos listos para fortalecer la seguridad en los CRS y, junto al Ministerio de Justicia, garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad”, dijo Evelyn Ferinango, una de las nuevas agentes.

Como ella, los 322 técnicos en seguridad penitenciaria se suman a los diferentes CRS del país, luego de recibir sus contratos de trabajo de parte de Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, el pasado lunes 8 de mayo en la ceremonia de incorporación en la Escuela de Pasaje.

“Dentro del nuevo modelo se establece que la seguridad penitenciaria está a cargo del Ministerio de Justicia (…) Los agentes están saliendo y se están incorporando a los centros”, puntualizó Tobar.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.  ZONA 6

Leave a Reply