Noticia

24 mayo 2017

2.020 familias ya cuentan con “Alarmas Comunitarias” en el cantón

Con la inauguración del moderno Sistema de Seguridad para 83 viviendas en el barrio Balzay Alto, el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) finalizó la entrega de la quinta etapa del proyecto BARRIO SEGURO-ALARMAS COMUNITARIAS.

Hasta el momento, 32 son los barrios que ya cuentan con este moderno sistema de disuasión de la delincuencia, beneficiando  a 2.020 familias. Esta labor, el CSC la realiza bajo las directrices de su Presidente, el Ing. Marcelo Cabrera, Alcalde de Cuenca.

En los próximos días comenzará la entrega de las alarmas comunitarias a los barrios que forman parte de la sexta etapa, y que cumplieron con los requisitos necesarios para la obtención de las mismas.

Los barrios a ser beneficiados serán: Carmen de Guzho, Piedra Grande (Sayausí), Chilcapamba, Barrial Blanco (sector 1), Sauces, y Antenas de Misicata, beneficiando a 512 nuevas familias.

Para que los barrios cuenten con el sistema de Alarmas Comunitarias deben tener conformado una directiva reconocida; finalizar el proceso de capacitación dentro del proyecto COMUNIDADES PREPARADAS con una asistencia masiva de moradores; posterior a esto se realiza el estudio de conflictividad proporcionada por el Centro de Estudios Estratégicos del CSC; y el estudio de factibilidad técnica.

El sistema de Alarmas Comunitarias es una ayuda para evitar las condiciones de riesgo, mas no evitarán los mismos, ya que la unión del vecindario es necesaria para que sea efectiva la protección ante posibles hechos de inseguridad.

El CSC, comprometido con la seguridad de los cuencanos y cuencanas, ejecuta proyectos que benefician el  bienestar y la tranquilidad de todos sus habitantes, de este modo contribuye para consolidar a Cuenca como una Ciudad Segura para Vivir.

Comunicación Social CSC Cuenca

Leave a Reply