Noticia

26 enero 2018

198 PPL del CRS Turi se instruyeron sobre sus derechos políticos

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia, previo a las votaciones realizaron labores de capacitación a personas privadas de libertad (PPL) que no cuentan con sentencia ejecutoriada en el Centro de Rehabilitación Social, Regional Sierra Centro Sur Turi.

Este jueves, el canchón de visitas se convirtió en un escenario democrático, ya que 198 PPL que no cuentan con sentencia en firme, se informaron sobre su derecho constitucional, para el próximo 1 de febrero tomar una decisión responsable.

La capacitación se desarrolló en tres grupos, esto, con la finalidad de que todas las internas e internos, obtengan información y despejen dudas en torno a su participación en la vida democrática del país.

Mediante la proyección de un video, inició la jornada informativa a través de la cual conocieron conceptos de democracia, principios democráticos, convivencia, cooperación, trabajo en equipo, todo con la finalidad de conocer sobre la consulta popular de la que serán parte activa.

“Van a tomar decisiones importantes que incidirán en la vida de todos los ecuatorianos y es imprescindible que puedan tomarlas con la información necesaria” manifestó Michel Rowland García, director del Instituto de la Democracia, adscrito al CNE.

Además conocieron sobre la conformación de juntas receptoras del voto, que estarán conformadas por personal administrativo y representantes de PPL.

El Ministerio de Justicia, resalta la participación de las personas privadas de libertad, como un gran avance en materia de derechos reconocidos y garantizados en la Carta Magna.

DCS MINISTERIO DE JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y CULTOS

Leave a Reply