Noticia

10 febrero 2017

145 internos del CRS Turi se cedulan para ejercer su derecho al voto

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ultiman detalles para que las personas privadas de libertad (PPL) sufraguen en las elecciones 2017.

El jueves 9 y el viernes 10 de febrero, funcionarios del Registro Civil cedularon a 145 internos del CRS Turi que están capacitados para sufragar, por no tener sentencia condenatoria ejecutoriada.

La Junta Receptora del Voto estará conformada por el director del CRS Turi, quien la presidirá, un representante de las PPL y un funcionario del CNE, como secretario de mesa. La seguridad interna estará a cargo de la Policía Nacional para brindar las garantías a este proceso electoral.

“Es importante ejercer nuestro derecho al voto y que podamos ser parte en la decisión de elegir a las dignidades que representarán al Ecuador en el próximo mandato”, expresó José C., quién forma parte del padrón electoral del Centro de Rehabilitación para las próximas elecciones.

Constitución de la República del Ecuador

Derechos de participación

Artículo 62.- Las personas en goce de derechos políticos tienen derecho al voto universal, igual, directo, secreto y escrutado públicamente, de conformidad con las siguientes disposiciones:

1. El voto será obligatorio para las personas mayores de dieciocho años. Ejercerán su derecho al voto las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

2. El voto será facultativo para las personas entre dieciséis y dieciocho años de edad, las mayores de sesenta y cinco años, las ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior, los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y las personas con discapacidad.

COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS. ZONA 6

Leave a Reply