Noticia

19 febrero 2018

1073 exportadoras fueron beneficiadas en 2017

1073 empresas exportadoras ecuatorianas fueron beneficiadas por PRO ECUADOR, de las cuales 83% correspondieron a MIPYMES. Asimismo, se gestionó la participación del país en 62 eventos de promoción comercial y se exportaron 44 productos nuevos, donde sobresale la caña de azúcar orgánica, biberones, cocinas de inducción, entre otros. Estos fueron varios de los logros expuestos por Roberto Intriago, director ejecutivo de la Institución, durante la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2017, la misma que fue realizada junto a su ente rector, el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones.

 

El titular de PRO ECUADOR destacó el rol estratégico que cumplen las 31 oficinas comerciales, ubicadas en 26 países del mundo, para la inserción de la oferta exportable ecuatoriana a lo ancho del planeta. Ejemplo de ello son las ruedas de negocios realizadas en territorio nacional e internacional, a través de las cuales participaron compradores extranjeros avalados por las oficinas comerciales lográndose alcanzar       $ 434.37 millones en estimaciones de negocios.

 

Es también gratificante informar que las exportaciones de los usuarios de PRO ECUADOR representaron el 92,32% de las exportaciones no petroleras del país en 2017, escenario que nos alienta a incrementar nuestros esfuerzos para que la oferta productiva ecuatoriana continúe posicionándose con fuerza en las principales vitrinas del mundo”, señaló Intriago.

 

Por otro lado, el instituto gestionó 34 misiones inversas y 15 eventos de presentación de proyectos, los mismos que generaron USD 401.65 millones en inversión extranjera para el país mediante proyectos de orden farmacéutico, de servicios, químico, de alimentos, de infraestructura inmobiliaria, minería, de acuacultura y pesca, entre otros.

 

“Es una labor que nos enorgullece, más aún cuando nuestro compromiso con el desarrollo exportador ha sido reconocido nacional e internacionalmente. PRO ECUADOR figura en la lista del Centro de Comercio Internacional entre las mejores agencias de promoción comercial del mundo, mientras que FEDEXPOR, premió a la institución con las menciones de Mejor gestión en promoción de inversiones, Mejor gestión en promoción de productos no tradicionales y Mejor gestión de promoción de exportaciones”, puntualizó el director ejecutivo.

  Dirección de Marketing y

Comunicación Social

PRO ECUADOR

Leave a Reply